Integrantes de Jucopo dejan solo al presidente con sus injurias a medios
MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2019.- Los coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y el de la Representación Parlamentaria se deslindaron del comunicado que a nombre de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado emitió el diputado Fermín Bernabé con el que injuria a reporteros y medios de comunicación.
Como integrantes de la Junta, coincidieron en señalar que no fue un acuerdo emitir un comunicado y menos en los términos en que lo hizo, por lo que se trata de una postura personal que respetan, pero no comparten.
“Es como el ladrón que cuando llega a la policía grita: ¡Al ladrón! ¡al ladrón! es una actitud que no pretende corregir algo pernicioso, sino que pretende distraer la atención del tema central que es el compromiso de austeridad, y que todos vemos traicionado en las actitudes y lo que sucede en el Congreso”, indicó el coordinador de la bancada tricolor Eduardo Orihuela.
Javier Estrada, coordinador de los diputados panistas dijo ser respetuoso de la libertad de expresión y del trabajo que realizan los reporteros que cubren la fuente del Congreso del Estado, así como de los medios a los que representan.
Ernesto Núñez, coordinador de la mini bancada Verde Ecologista dijo que Bernabé no les planteo la emisión de ese comunicado ni les pidió su aval, por lo que se deslindaba de sus términos y lamentó que el coordinador morenista utilice el nombre de la Junta para emitir posturas personales.
Javier Paredes, coordinador de la Representación Parlamentaria, también señaló que se trataba de una opinión personal del presidente ya que no fue con el acuerdo y respaldo de la Junta.
El pasado miércoles, en un comunicado emitido a nombre de la Junta su presidente lamentó que algunos periodistas de la fuente del Congreso, confundan los principios del acceso a la información y la transparencia y se presten a la publicación de documentos oficiales, tomados ilegalmente de las oficinas públicas y filtrados ilegalmente también, a periodistas y medios.
Acusó a los periodistas de prestarse a ser el arma de personas interesadas en la filtración de la información, y el daño a la imagen de adversarios políticos y anunció una investigación para fincar responsabilidades administrativas por la filtración de esos y otros documentos.