Festejó Morelia al ritmo de La Sonora Dinamita y El Recodo
MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2019.- La Plaza de Armas y la plaza Benito Juárez fueron verdaderas pistas de baile, primero de cumbia con La Sonora Dinamita, y después de banda, con El Recodo, esto en el marco de los 478 años de fundación de Morelia.
En cuanto comenzó a escucharse el tema de Se me perdió la cadenita, con la Sonora Dinamita, la gente ni tarda ni perezosa se soltó en un baile para desestresar el día; decenas de morelianos le sacaron polvo al piso y se movieron al ritmo de Que nadie sepa mi sufrir, Qué bello, Mil horas, y Escándalo, entre otras.
Aunque la noche amenazaba con soltar la lluvia, muchos morelianos salieron a las calles ahora celebra la ciudad porque pese a esa amenaza se sentía una ola cálida qué antojaba el refresque con lo que fuera.
También fue una noche de vendedores ambulantes; toda la cerrada de San Agustín se mantuvo ocupada por una serie de puestos ambulantes que lo mismo ofertaba comida qué otro tipo de productos que no tenían relación entre sí, "la cosa es vender porque hoy hay un chingo de gente", señaló un comerciante de papas fritas.
Ya más tarde se asomó la Banda El Recodo, y al salir al escenario provocó la ovación del respetable, así que el ánimo bailador no cesó. La celebración de Morelia siguió con temas como El sinaloense, Caminos de Michoacán, y No me sé rajar.