Iglesia, con posición castigadora e indolente con mujeres: activista
MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2019.- Circe López Riofrío, líder de Humanas Sin Violencia, hizo un llamado al arzobispo para que “siga teniendo una posición de mayor misericordia, apertura y menos criminalización”.
López Riofrío agregó “México ha pasado por una vía ideología y política donde el tema de las mujeres hay una posición criminalizante, castigadora e indolente. Yo esperaría que la Iglesia Católica, y la gente católica, tuviera una posición menos dogmática y mucho más comprensible ¿A quién le gustaría que su hija pasara por una agresión sexual y una incidía de odio y sometimiento?”.
Explicó la activista social, y principal impulsora de la Alerta de Violencia de las Mujeres, que lo que buscan es el respeto a sus derechos, consagrados en la Constitución, no la confrontación, porque el odio incita al odio.
Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa en las instalaciones de Movimiento Ciudadano, con motivo del posicionamiento de ese instituto en relación a la promoción de la iniciativa Por el Derecho a Decidir.