Denunciará JC Barragán a Humberto Arróniz por acusaciones falsas
MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2019.- Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), afirmó que en las siguientes horas denunciaría ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento de Morelia, por la presunta emisión de acusaciones falsas.
Ello, luego que Arróniz Reyes aseverara que Barragán Vélez acudió a la plaza Nezahualcóyotl, donde se instaló una de las seis casillas para la elección del jefe de Tenencia de Santa María, a operar políticamente en favor de una candidata a auxiliar de la autoridad municipal, en tanto que al solicitarse su retiro del área personal que le acompañaba amenazó de muerte a los funcionarios del módulo.
Tras asegurar que estas acusaciones son “rotundamente falsas”, el titular de la Sedesoh manifestó que, de no retractarse Humberto Arróniz de sus declaraciones, procederá a denunciarlo ante la FGE.
Explicó que, en calidad de residente de la tenencia de Santa maría, acudió hacia las 10 horas a la casilla 1, ubicada en la plaza Nezahualcóyotl, para retornar a su domicilio y acudir, aproximadamente a las 11:30 horas, a adquirir alimentos en un comercio cercano, itinerario en el que tuvo contacto con los funcionarios de la casilla que recibieron su voto y una ciudadana, “a la que saludé desde mi coche cuando salí por segunda ocasión”.
Así, “en ningún momento del domingo 12 de mayo pisé la plaza, tuve contacto con Humberto Arróniz o discutí con alguien, eso es rotundamente falso y, si Arróniz reyes no comprueba lo que ha dicho o lo retira, lo denunciaré, porque no voy a permitir que ensucie mi nombre o mi trabajo en el gobierno del estado”.
Barragán Vélez expuso que estos señalamientos derivan de intereses políticos, como la “desesperación ante ocho meses de gestión municipal con malos resultados”, a la vez que agregó que ha sido el secretario del Ayuntamiento quien ha utilizado recursos públicos para beneficio privado.
“Ha usado recursos para beneficiar a su familia, ahora un sobrino suyo (Víctor Arróniz Núñez) contiende por la jefatura de Tenencia de Santa María, lo que es respetable, a condición de permitir que sea la gente la que decida sobre quiénes le representarán”, acotó.
Mencionó que responsabiliza a Arróniz Reyes sobre “cualquier cosa que pueda pasarme a mí, a mi familia o mi equipo de trabajo, todos sabemos quién es Arróniz Reyes, su pasado lo persigue y lo va a seguir persiguiendo”.
Cuestionado en torno de la determinación que asumirá ante las acusaciones vertidas en su contra por Wilberth Rosas Monge, jefe de tenencia de Santa María, sobre el uso de apoyos gubernamentales para obtener votos a favor de una aspirante a auxiliar de la autoridad municipal, Juan Carlos Barragán afirmó que “miente rotundamente”, y lamentó que “personas afiliadas a un partido político no afín a donde yo milito o al gobierno del estado enrarezcan el ambiente político”.
“No hemos entregado recursos públicos en la elección de jefe de Tenencia de Santa María, ya que ni siquiera hemos podido ejercer el presupuesto 2019, no ha sido liberado; además, no tenemos un programa de enseres domésticos y el programa Sí Alimenta, mediante el que se otorgaban despensas, se canceló en 2018”, detalló.