Tecnología, entre lo más buscado para regalar a las madres
MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2019.- Ropa, calzado y aparatos tecnológicos se han posicionado durante los últimos años como el regalo ideal para agasajar a mamá el Día de las Madres, desplazando a los muebles y electrodomésticos.
Atrás quedó la época en la que planchas, licuadoras, lavadoras, hornos de microondas, salas, refrigeradores o estufas, eran los mejores regalos para sorprender a quien nos dio la vida, pero ahora forman parte de la lista de lo que no debes obsequiarles este 10 de mayo.
Erika Solís, empleada de mostrador de la zapatería La Joya, ubicada en la plaza Escala Morelia, señala que desde el 8 de mayo empieza a incrementar hasta en un 50 por ciento el número de ventas, principalmente del calzado femenino.
Explica que días antes, los hijos, nietos o esposos son quienes eligen el regalo de mamá, pero que para el día de la celebración, la costumbre es llevarla para que ella misma sea quien elija el modelo, color y hasta el monto económico de su preferencia.
En este mismo centro comercial, en Galaxel, un local de telefonía celular, Leticia Durán comenta que si bien, la venta de celulares ha repuntado en los últimos años como regalo predilecto para el Día de las Madres, en esta ocasión el incremento apenas fue del 3 por ciento.
“Éste no ha sido tan bueno como el año pasado. En promedio gastan entre 2 mil 500 y 3 mil pesos por teléfono celular, también compran accesorios o memorias. La dinámica de los regalos para mamá, ha cambiado”, reconoce.
José Rojas y Aarón García, empleados de la mueblería Doce, confirman este hecho pues indican que las ventas llegan a bajar hasta en un 70 por ciento, con relación a cualquier temporada.
“Ahora las llevan a pasear, a comer, o les compran ropa, flores o teléfonos celulares, pero muebles, aparatos o utensilios domésticos para la casa, ya no. Eso era en los tiempos de antes, ahora las mamás son más modernas, quieren algo más personal”, dijo Rojas.