Desde 300 hasta 1,500 pesos, gasto promedio en el Día de las Madres
MORELIA, Mich., 10 de mayo de 2019.- Como cada año la celebración del Día de la Madre es un escaparate para reunir a las familias para festejarlas y obsequiarles algún detalle alusivo a este día.
Para ello la inversión es variable dependiendo del presente que quieran regalar, el costo, material, tamaño, temporada y más elementos que influyen en el costo.
En un sondeo de Quadratín la población refirió que el regalo mínimo cuesta entre 300 y 500 pesos, que por lo general es ropa y flores, pero puede aumentar si se suma alguna comida o desayuno.
"Nosotros como hacemos comida en familia gastamos como mil pesos para seis personas, no regalo, pues preferimos invertir en una comida o desayuno, pero cada año incrementa el gasto", opinó la señora identificada como Claudia.
"No apartamos dinero pero de lo que tengo, y más o menos yo creo que como unos 500 pesos me gasto, en comida en casa, casi regalo no, aunque es opcional con mis hermanos", comentó la señora Gabriela Medina.
"Yo pago, mamá paga, yo en mi caso no paso con mi mamá porque no está aquí y pues por eso me organizo para ir con mis hijos a ir a desayunar o comer, aunque no tenemos presupuesto para gastar, es ilimitado, pero en promedio gastamos como mil pesos", consideró la señora Lucía López.
"Del mismo gasto de la quincena trata uno de ahorrar, pero en regalo yo llego a gastar desde mil hasta mil 200 pesos", señaló la señora Marcela Coria.
"Gastamos como 400 o 500 pesos en el desayuno, que fue más barato, porque además le llevamos serenata, pero le vamos a dar algún regalo adicional y en total fueron mil 500 pesos más o menos", indicó el señor Ricardo Sánchez.
"Lo que gasté fueron mil 200 pesos en flores al panteón; mis hijos me dan siempre pero ya en la tarde que lleguen, con comida y un regalito", compartió la señora María.
"Para todo lo que es, entre regalo y comida, son como mil 500 pesos, con la cifra que por los precios puede aumentar cada año; solo en regalo son mil pesos y el resto en la comida entre familiares", refirió el joven Alejandro.
En este tema especialistas coinciden en que el gasto mínimo podría ser de 300 pesos, tomando en cuenta que fuera una prenda de ropa y flores, pero puede llegar a 2 mil pesos si se incluye además comida, serenata, u otro elemento a la lista.
Asimismo hay quienes refieren que más que un regalo costoso, lo que deben hacer es dar amor, cariño, compañía, respeto y sobre todo, tiempo de calidad para valorar su afecto y sacrificios en vida.
"No hay necesidad de echar la casa por la ventana, la madre yo creo que debe uno a diario estar fomentando ese amor e inculcarle a los niños que es lo más preciado que tenemos y si no lo cuidamos o amamos en su momento, no se hacen las cosas y para ofrecerle un taco o un café no se necesita echar la casa por la ventana; el mejor regalo es el comportamiento y la disciplina de cada uno de nosotros", comentó el señor José Miguel Ángel.