Habrá final inglesa también en la Europa League
MORELIA, Mich., 9 de mayo de 2019.- Con triunfo de 2-4 (global 3-7) sobre el Valencia, la escuadra del Arsenal se clasificó a la gran final de la Europa a League, en donde enfrentará a su rival en la Premier League, el Chelsea, por la gloria de la temporada 2018 - 2019.
En el Olímpico de Bakú estará Unai Emery que por segunda ocasión consecutiva, como en 2014, privó a su ex equipo de la disputa de un título europeo. Acostumbrado este tipo a remontadas rasguñando el crono, con goles en los últimos minutos o en el descuento, esta vez el Valencia tropezó con una magnífica pareja de delanteros. Marcelino no pudo partir las cadenas del 3-1 encajado en Londres.
El Valencia arrolló al Arsenal de salida. El costado izquierdo, con Gayà y Guedes percutiendo, echaba chispas. Maitland Niles no podía apagar el fuego. Su banda era un agujero para los corredores blanquinegros. En el primer cuarto de hora el once del murciélago voló por ese costado. Primero Guedes chutó desviado tras un caño de Gayà al lateral inglés y luego llegó el gol. Tras un saque corto de Neto sobre Parejo, el Valencia llevó la pelota al área contraria.
Cuando el encuentro estaba a punto de terminar se produjo una pelea entre Gabriel Paulista y Maitland-Niles en el córner. El brasileño golpeó en la cara del inglés, que no respondió sabiendo que una amonestación le podía dejar sin final.