Por falta de calibración, 2 gasolineras michoacanas dan más combustible
MORELIA, Mich., 6 de mayo de 2019.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que dos gasolineras de Michoacán, una localizada en Morelia y otra en Uruapan, dan combustible de más debido a que las bombas no están calibradas.
El Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la dependencia federal, Ricardo Sheffield Padilla, informó que las estaciones de servicio no fueron multadas, pero que habrá que corregir esta situación.
Y es que tras una verificación realizada del 29 de abril al 3 de mayo, a 125 estaciones de servicio del país elegidas de manera aleatoria, se encontró que 41 no vendían “litros de a litro”.
De acuerdo con los datos recabados por la Profeco, por cada 20 litros vendidos, la gasolinera de la capital michoacana con razón social Alzahi S.A de C.V, ofrece 200 mililitros de más a los consumidores, mientras que la de Uruapan de Pedro Arroyo Sánchez da 141.14 mililitros.
“Es muy poquita la variación pero tiene que calibrar muy bien su bomba”, dijo Sheffield Padilla.
Otras de las estaciones de servicio del país que también dan litros de más, están localizadas en Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Veracruz.
Asimismo, y como parte de su informe denominado, Quién es quién en los precios de la gasolina, la Profeco encontró que durante un operativo realizado del 25 de abril al primero de mayo, la gasolinera Autoservicio El Fuerte, ubicada en el municipio de La Piedad, forma parte de las 10 más caras del país respecto a la gasolina Magna.