Rayados recibe zarpazo al 85, pero vive para vengarse de Tigres
01 de mayo de 2019
,
23:16
Axel Sierra/Quadratín
MORELIA, Mich., 1 de mayo de 2019.- Otro gol de Nicolás Sánchez fue clave para que los Rayados del Monterrey se proclamaran campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf, al empatar en la vuelta por 1-1 y vencer por 2-1 en marcador global, a los Tigres de la UANL, sobre la cancha del Gigante de Acero.
Luego de un ritmo a ida vuelta entre ambas oncenas, Luis Rodríguez detuvo a Roldofo Pizarro por lo que sin razón alguna el silbante estadounidense Jair Antonio Marrufo, decretó como penalti. El cual fue cobrado por Nicolás Sánchez de lado contrario al lance de Nahuel Guzmán, a los 25 minutos.
Para la segunda mitad, tal y como ocurrió en el juego de ida, los dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti se adueñaron del control de la pelota, sin embargo, el último toque en las jugadas seguía sin presentarse ante una oncena del Tecnológico que aventajaba en el global con dos tantos a su favor.
Al 84, André Pierre Gignac conectó el esférico con una gran tijera pegada al poste izquierdo que dejó sin opción al cancerbero Marcelo Barovero, a quien le marcó su primer gol. Con esto, el encuentro se empataba, pero el global aún favorecía a La Pandilla.
Ante el complemento de cuatro minutos, los cartones se quedaron iguales y los Rayados se proclamaron nuevamente en representantes de la Concacaf en el Mundial de Clubes del 2019.
Bitácora:Minuto 25', Gol de Nicolás Sánchez. Minuto 42', Tarjeta amarilla para Rafael Carioca. Minuto 43', Tarjeta amarilla para Miguel Layún. Minuto 45+2', Tarjeta amarilla para Luis Quiñones.
Monterrey: Barovero; Sánchez, Gallardo, Medina, Layún, Ortíz, Rodríguez, Hurtado, Pabón, Pizarro y Funes Mori.
Tigres: Guzmán; Dueñas, Salcedo, Ayala, Rodríguez, Damm, Carioca, Pizarro, Quiñones, Valencia y Vargas.
Suman 8 denuncias contra ex funcionarios de Morelia: Alberto Sánchez
Alfredo Jalife, el apapacho de AMLO/José Luis Camacho Acevedo