Fomenta PJM transparencia institucional con diversas actividades
MORELIA, Mich., 30 de abril de 2019.- Para continuar sensibilizando a los servidores públicos sobre la importancia de la apertura institucional y dar cumplimiento a las responsabilidades de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, integrantes del Comité de Transparencia del Poder Judicial de Michoacán aprobaron diversas acciones.
De acuerdo con un comunicado, como parte del programa anual 2019, autorizaron el desarrollo de programas académicos de actualización por parte del Instituto de la Judicatura, así como cursos a distancia dirigidos al personal que se encuentra en salas, juzgados y diversas oficinas de los 23 distritos judiciales; además, charlas formativas sobre combate a la corrupción y principios éticos en las que podrá participar la sociedad en general.
Como en años anteriores, se instalarán módulos itinerantes en distintas sedes para orientar a las y los usuarios de los servicios de acceso a la justicia sobre las opciones para acceder a la información de oficio publicada en el portal web, a solicitarla en la Unidad de Transparencia o en la Plataforma Nacional, así como a realizar peticiones de protección de datos personales.
Por otro lado, debido al incremento en las solicitudes de información y para facilitar a la ciudadanía la consulta, el Comité aprobó la incorporación de un apartado relacionado con estadística judicial en el portal web institucional www.poderjudicialmichoacan.gob.mx
Lo anterior será posible con la colaboración del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CEDETIC), de la Dirección de Gestión del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, así como de la Secretaría General de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.