El PRI debe desterrar simulación; hay militancia dolida: José Narro
MORELIA, Mich., 27 de abril de 2019.- El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Narro Robles, visitó este sábado la capital michoacana, donde se reunió con ex dirigentes y dirigentes del partido tricolor, al que advirtió que debe de desterrar la simulación si quiere recuperar la confianza ciudadana, y comenzar por un proceso de reconciliación.
“Encuentro gente que está dolida, con enorme preocupación por el partido, algunos compañeros que incluso decidieron no estar con nosotros, pero simultáneamente encuentro gente, cuadros, dirigentes con una enorme vitalidad y confianza en que el PRI puede recuperarse”, comentó.
En rueda de prensa, Narro Robles afirmó que no existe un dato oficial de cuántos han tomado la decisión de denunciar al partido y renunciar, y aunque se dijo respetuoso de esta decisión, subrayó que en su opinión la militancia debe permanecer en el PRI sin importar la circunstancia de fallas o tropezones.
Mencionó que en la actualidad se encuentre en un proceso de escuchar el sentir de la comunidad priísta como parte de una autoevaluación para salir delante de la terrible derrota electoral y dura, dijo, que sufrió el PRI en 2018, y que dejó a la militancia entre dos posiciones, la derrotista y la que ve la posibilidad de recuperarse.
Subrayó que para eso los priístas tienen que reconocer sus problemas para partir de un buen diagnóstico, repetir estrategias que han dado resultados positivos e iniciar un proceso de reconciliación con base en la buena fe y una perspectiva de unidad que otorgue legitimidad para recuperar la confianza de la sociedad, que en 2018 dio un voto de castigo.
“En 2012 tuvimos más de 18 millones de votos, y en 2018 menos de 10 millones de votos; tenemos cosas qué explicar y cambiar frente a la sociedad, si hacemos eso podemos salir adelante, el PRI tiene que desterrar la simulación”, dijo, al señalar que pugnará por fortalecer el sistema de partidos para garantizar la democracia.