Reprueba presidente de comisión especial la cancelación de la ZEE
MORELIA, Mich., 26 de abril de 2019.- El presidente de la Comisión Económica Especial para el seguimiento de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión, Javier Paredes reprobó la decisión de cancelar ese y otros proyectos de desarrollo económico para el país.
“Es un gesto autoritario porque el Presidente tiene la información sobre la importancia de las zonas económicas especiales y no le importó, está metido en el proyecto transístmico, pero ni juntos Salina Cruz y Veracruz, se acercan a Lázaro Cárdenas. De un plumazo las desaparece y ni la opción de que sean zonas francas.
El único diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado consideró que esa decisión muestra el profundo desprecio que Andrés Manuel López Obrador le tiene a Michoacán y sus argumentos sobre la corrupción que se estaba dando por la venta de terrenos para las zonas económicas no aplican en Michoacán.
En el estado se trata de un patrimonio que se desincorporó para donarlo a la Federación para el establecimiento de la ZEE y, si hubo corrupción en la venta de terrenos cercanos fue de parte de sus colaboradores, los ex gobernadores Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy.
Paredes señaló ahora lo único que queda es pugnar porque se mantengan los estímulos fiscales que se habían anunciado para proteger la industria que ya tiene, como ArcelorMittal que es el principal empleador en Michoacán y están preocupados porque ya invirtieron un mil millones de pesos de los tres mil millones que habían anunciado
Mantener los estímulos fiscales que se habían anunciado permitirá que los inversionistas que habían mostrado interés en la ZEE se decidan a quedarse en Lázaro Cárdenas y no se lleven sus inversiones a otros países y se pierda la oportunidad que abrió para la generación de empleo.