Desmiente Javier Torrente presión por puntos
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2019.- El técnico de Monarcas Morelia, Javier Torrente, desmintió los rumores que señalaban sobre la exigencia de sumar alguna meta de puntos, pues hizo hincapié de que su proyecto comienza a caminar bajo un mismo objetivo que es a largo plazo, pues recordó que tiene contrato hasta junio del 2020.
"No es cierto. No hubo ninguna reunión, ni ningún pedido o exigencia de puntos en las últimas semanas. No hubo exigencia de que deberíamos ganar determinada cantidad de puntos en los partidos que restan. No es así", señaló el entrenador argentino.
En cuanto a lo realizado desde su llegada, resaltó que su proyecto camina porque hay un objetivo bien definido y se trabaja para alcanzarlo.
“Vamos en un proceso de mejoría, en un proceso de conocernos ellos a mí y yo a ellos. Yo sé lo que quiero para este quipo, sé cómo lograrlo, pero existen realidades, momentos, cosas que debieron hacerse en determinando momento y no se hicieron y por ende, están las consecuencias. Hoy el equipo está dando muestras de que existe un horizonte y sabemos a dónde vamos porque estamos en un proceso”.
Para la visita de Xolos al Estadio Morelos del próximo viernes, el timonel de la Monarquía trabaja con sus pupilos con la mirada puesta en dos objetivos que le resultan peligrosos de la visita.
“Ellos tienen buenos delanteros, han ganado partidos importantes y perdido otros. Principalmente utiliza dos esquemas tácticos (442 y 532, pero creo que si nosotros nos desesperamos, Tijuana puede llevarse el resultado positivo para conseguir la liguilla. Pero si nosotros logramos el objetivo en neutralizar a (Gustavo) Bou y (Ariel) Nahuelpan y golpeamos en los momentos claves, podamos regalarle la victoria a la afición”.
Morelia enfrenta a Tijuana, como parte de la jornada 16 del Clausura 2019, juego en el cual los michoacanos buscarán los tres puntos para evitar culminar el semestre en los últimos lugares, mientras que los Canes Aztecas pelean por meterse a la fiesta grande del fútbol mexicano; una derrota pondría en aprietos sus aspiraciones en el torneo.