Podrán acceder a asesorías más económicas adultos mayores y obesos
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2019.- Adultos mayores de 60 años y personas con sobrepeso y obesidad podrán acceder, con costos preferenciales, a programas de asesorías multidisciplinarias para lograr la mejora de su calidad de vida, la prevención y control de padecimientos y la reducción del deterioro físico y emocional ocasionado por la edad avanzada y el exceso de peso corporal.
José Sánchez medina, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), expuso que la instancia concretó un convenio de colaboración con la organización Fisic Up para ofrecer a adultos mayores de 60 años y personas con sobrepeso y obesidad una alternativa de tratamiento que abarque intervención física, psicológica y nutrimental especializadas para cada caso.
Esto, mediante el Programa de Actividad Física Especializada para el Adulto Mayor y el Programa de Prevención, Control y Tratamiento del Sobrepeso y la Obesidad.
Sánchez Medina señaló que las actividades de estas iniciativas arrancarán el próximo 29 de abril, con una expectativa de 120 participantes, que participarán en ejercicios físicos al aire libre y en alberca.
Mencionó que el costo de estos programas se establecerá en 249 y 349 pesos mensuales por paciente, un monto inferior al valor que en el mercado tienen estos tratamientos, que oscila de 500 pesos a 700 pesos por sesión, para un total estimado de 10 sesiones por usuario.
Por su parte, Damián Nodarse, representante de Fisic Up, aseguró que los tratamientos de intervención de pacientes adultos mayores y personas con sobrepeso y obesidad cuentan con una elevada tasa de deserción, debido sobre todo a que los individuos no cuentan con la suficiente motivación para proseguir al cabo de las primeras semanas, así como a que los procedimientos no se ajustan a las necesidades específicas que presentan.
Agregó que se prevé incrementar la población usuaria de estos servicios, a fin de proporcionar a los morelianos herramientas para transitar hacia un estilo de vida más saludable y masificar la práctica de la actividad física como parte de una rutina cotidiana.