Se acabaron las capturas de pantalla en conversaciones de Whatsapp
MORELIA, Mich., 23 de abril de 2019.- Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más popular, lanzará una serie actualizaciones para bloquear la toma de capturas de conversaciones.
Para muchas personas en el mundo es fundamental el uso de la aplicación de mensajes en la vida laboral y personal; en esta dinámica donde la privacidad de información y datos personales preocupa a quienes la utilizan, Whatsapp busca la manera de generar un servicio más seguro con la medida de bloquear la captura de pantalla.
Seguro muchas personas realizan esta acción tocando el botón de encendido y el de aumentar volumen o el home, para guardar una conversación en su integridad. También, la opción de grabar pantalla mientras se desliza para tomar evidencia de lo que se ve, con la finalidad de guardar y enviarla a terceras personas, cambio que preocupa a los usuarios.
Es por eso que los desarrolladores de la aplicación generarán confidencialidad al eliminar en todos los dispositivos Android y IOS la captura de pantalla. No obstante, en días pasados lanzaron la actualización para bloquear la app con huella dactilar o desbloqueo facial en dispositivos Apple.
Con ese nuevo formato pretenden que, al activar la seguridad de la aplicación, automáticamente Whatsapp prohibirá hacer capturas. Cabe señalar, aún se encuentra en fase de prueba las actualizaciones que limitará la acción, por lo que investigan cómo sería la respuesta de los usuarios ante ese cambio.
Por otra parte, Whastapp trabaja en implementar stickers animados, a diferencia del GIF que solo se reproduce un determinado tiempo, estos permanecerán en movimiento cuando se encuentren a la vista en la pantalla del chat.