Tour por 7 cantinas, otra tradición potosina de Semana Santa
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de abril de 2019.- Las celebraciones religiosas del Jueves Santo en la capital potosina tuvieron un paralelismo que llamó poderosamente la atención de los aficionados a la bebida. A la par del recorrido de los siete altares, se efectuó la visita de las siete cantinas, una práctica mundana en plena época cuaresmal, pero al fin y al cabo que muchos disfrutaron por su diversión, camaradería y embriaguez.
Hace más de 15 años, al organizador de este evento, Francisco Esparza, se le ocurrió retomar la idea (en aquel entonces vaga) de hacer el recorrido con sus amigos borrachos universitarios y fue de tanto agrado, que hasta la fecha continúa la tradición en medio de un ambiente cantinesco.
“Mucha gente piensa que las cantinas son malas y realmente no es así; son una opción para divertirse. Es bueno que vengan y las conozcan”, destacó el artífice de la reunión itinerante.
El evento de este año fue convocado a través de redes sociales y se eligieron siete cantinas ubicadas en el Centro Histórico. El plan no tuvo mayor ciencia: en cada sitio hicieron una parada no mayor a 30 minutos y en ese lapso, consumieron lo que querían o aguantaran.
Más información en Quadratín SLP