Previo de la jornada 15 del Clausura 2019
MORELIA, Mich., 19 de abril de 2019.- Se jugará la jornada 15 de la Liga Mx, la recta final del Clausura 2019, en la cual continuarán confirmándose algunos de los boletos para la fase final de la competencia.
En el puerto jarocho, Veracruz seguirá en busca de su primera victoria cuando reciba la visita de Rayados de Monterrey, que llegará con la misión de acortar distancia respecto a los punteros del torneo.
Tijuana recibirá a Lobos BUAP en la frontera. Los Xolos vienen de cinco triunfos seguidos en su territorio, por lo que buscarán mantener su fortaleza en el Estadio Caliente. Por su lado, lobos BUAP necesita de una victoria que los acerque a puestos de liguilla.
Necaxa y Pachuca tendrán un buen partido en Aguascalientes. Los Rayos necesitan hacer pesar el Estadio Victoria para seguir fuertes entre los mejores del torneo, mientras que Pachuca seguirá en busca de su primer triunfo de visita desde el arribo de Martín Palermo.
León podría extender su histórica racha de victorias ante los Zorros del Atlas. En Guanajuato, los Esmeraldas quieren su triunfo consecutivo número 12, mientras que los rojinegros de Leandro Cufré necesitan recuperar terreno en la clasificación.
Cruz Azul recibirá la visita de los Pumas. Los Celestes no han perdido en sus últimos siete compromisos, por lo que buscarán aumentar esa racha invicta. La última vez que estos equipos jugaron en el Azteca fue en 1995, cuando los felinos ganaron 2-1 bajo el mando del Tuca Ferretti.
Tigres será anfitrión de Monarcas. Los norteños quieren pelear el liderato del torneo, pero antes deberán superar a unos michoacanos que llegan con la urgencia de salir de los últimos escalones y que quieren su primera victoria en calidad de visitante.
El Rebaño viene de siete partidos sin ganar, por lo que buscarán reivindicarse cuando reciban a la Franja del Puebla, que podría meterse a zona de Fiesta Grande si obtienen un buen resultado en la Perla Tapatía.
El domingo se jugará el partido entre Toluca y América. Los Diablos Rojos quieren hacer pesar su casa, donde viene de tres victorias en fila y cuatro compromisos sin derrota. Por su lado, las Águilas quieren continuar entre los ocho mejores del torneo.
La jornada termina con el choque entre Guerreros y Gallos. Los laguneros vienen de seis partidos sin ganar, por lo que buscarán recuperar confianza contra unos queretanos que tendrán la urgencia de cerrar el torneo de la mejor forma.