Creció 34.5% población de centro de atención a niños vulnerables
MORELIA, Mich., 9 de abril de 2019.- Un incremento del 34.5 por ciento ha experimentado en su población el Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil (Casvi) Voluntad, tras la determinación de la Federación de entregar, de manera directa a los beneficiarios, los apoyos para el cuidado de hijos de madres trabajadoras, explicó María Elena Silva Montes, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
María Elena Silva señaló que al mes de septiembre de 2018 se encontraron 55 menores atendidos por el Casvi Voluntad, cifra que se elevó a 74 pequeños al corte del primer trimestre de 2019.
La expectativa es que en las siguientes semanas podrá elevarse la cantidad de infantes atendidos en la instalación, que recibe hijos de madres y padres trabajadores o que cursan estudios y carecen de acceso a la seguridad social.
Esto, hasta alcanzar la capacidad máxima del Casvi Voluntad, que es de 155 infantes.
Silva Montes mencionó que entre los factores que limitan el crecimiento de la matrícula del Casvi Voluntad destaca la ubicación, en las inmediaciones de El Relicario, en la salida a Quiroga, en tanto que otros sitios similares cuentan con ubicaciones más cercanas a los centros laborales y residenciales.