Sin actualizar, sitio de transparencia del OOAPAS
MORELIA, Mich., 9 de abril de 2019.- El sitio en la Internet destinado a la transparencia en la información del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) no ha actualizado su listado de personal y las remuneraciones que éste percibe.
A siete meses del arranque de la administración 2018 a 2021, el último reporte de las remuneraciones brutas y netas del organismo corresponde a septiembre de 2018 y abarca del 1 de enero al 30 de agosto de ese año.
Así, aún conserva la información relativa a los ingresos y las funciones que fueron asignados a los directivos a cargo del OOAPAS entre 2015 y 2018, encabezados por Roberto Cepeda Valenzuela.
El parte expuesto por la paramunicipal excluye las incorporaciones de empleados a partir del 1 de septiembre de 2018, con inclusión de su actual titular, Julio César Orantes Ávalos.
Además, no contiene las adecuaciones que se efectuaron en salarios y prestaciones como consecuencia de la negociación entre el OOAPAS y el Sindicato de Trabajadores del OOAPAS (Staooapas), tras la huelga efectuada, por presuntas violaciones al contrato colectivo de trabajo, entre junio y septiembre del año anterior.
El registro publicado por el organismo refiere los datos de 835 trabajadores, de los cuales 732 se definieron como servidores públicos y 103, como personal de confianza.
Asimismo, establece compensaciones que oscilan de 120 pesos a dos mil 357 pesos brutos quincenales; aguinaldo por 67 días de salario por año, y primas quinquenal, por hasta el 15 por ciento del salario base, vacacional, por el 73.25 por ciento del salario diario, y dominical, 52 por ciento del salario diario.
Aunado a esto, estímulo de puntualidad, equivalente a un día de salario por quincena; estímulo para la superación, tres por ciento del salario base por quincena; apoyo familiar, 11.4 por ciento de salario base; pasajes, de 13 a 100 pesos por quincena; días económicos o permisos con goce de sueldo, seis días por año; prestación de cláusula IV, por el 100 por ciento del impuesto calculado, y despensa mensual.