Desde el PRI, se prepara grupo de Jesús Reyna para 2021
MORELIA, Mich., 8 de abril de 2019.- El grupo priista que preside el ex gobernador interno Jesús Reyna García, quien declaró que no renunciará al Partido Revolucionario Institucional (PRI), volvió a reactivarse y ya comenzó sus trabajos rumbo al proceso electoral del 2021.
Lo anterior se supo luego de una maratónica reunión de trabajo de esa expresión priista, celebrada el pasado fin de semana, y en la que imperó una amplia discusión e intercambio de ideas sobre el futuro inmediato y mediato de este organismo partidista.
Se acordó, asimismo, que el grupo podría trabajar a partir de la conformación de una Asociación Civil, pero sin dejar de pertenecer al Revolucionario Institucional. Se le dará formalidad e institucionalidad a esta expresión priista, se dijo.
Por ello, ya se conformaron tres comisiones en las que se centrarán los trabajos de este grupo: de Honor y Justicia, Análisis Político y Plan de Acción.
En la reunión celebrada en esta ciudad capital y con la presencia de alrededor de 70 liderazgos procedentes de los 24 distritos electorales locales, se estableció el compromiso de que esta expresión del tricolor trabajará por el fortalecimiento del Partido Revolucionario Institucional.
Al cónclave que presidió el también ex líder estatal del PRI, Jesús Reyna García, asistieron, por citar algunos liderazgos: el ex diputado local Salvador Galván Infante, el líder estatal de la CTM, Rafael López Hernández; el ex diputado y notario Jaime Mares Camarena, el ex líder de la CNC, Eustolio Nava Ortiz; el ex delegado del IMSS, Román Acosta Rosales; el secretario de Acción Electoral de PRI Estatal, Jesús Remigio García Maldonado, y el ex dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Osvaldo Fernández Orozco.
Igual, hicieron acto de presencia las ex diputadas locales Rocío Luquín Valdés, Adriana Campos Huirache y Rosalía Miranda Arévalo, así como el ex diputado local David Huirache Béjar y los ex presidentes municipales Aldo Emilio Tello y Salvador Bastida; y aunque ya renunció a su militancia priista, también acudió el consultor Humberto Sánchez Melena, quien fue uno de los personajes que más intervino en la discusión y análisis sobre el organismo partidista.