DHUS, albergue cómodo para adultos mayores
Tzintzuntzan, Mich., 6 de abril de 2019.- La institución de asistencia privada Despierta, hay una solución (DHUS), ya cuenta con un propio espacio de residencia y spa que inauguró el pasado 1 de abril. La intención es albergar a adultos mayores en condiciones de comodidad, aunque aun no saben el costo que podría tener, su representante legar manifestó que sí lo tendrá, aunque éste se generará a través de un estudio socioeconómico, “sí queremos integrar a todo tipo de personas”, aseveró.
En una entrevista para Quadratín, Luz María García, representante legal y presidente de DHUS, explicó que esta institución atiende a más de 20 personas de manera externa; hacen recorridos en diferentes lugares e integran a los adultos mayores a distintas actividades, su trabajo es por ahora más hacia afuera, señaló.
Cuentan ahora, dijo, con una residencia y spa para personas de la tercera edad, donde se atiende en todos los sentidos, de una forma integral, es decir, de manera espiritual, bilógica psicológica y social, porque quieren que los adultos mayores se sientan integrados y se sientan parte importante de la sociedad.
DHUS nació el 1 de junio de 2017, primero como una institución de atención a personas con adicciones, y en ese contexto trabajaban con un sector juvenil, pero después surgió la inquietud de apoyar a las personas de mayor edad y sumarse a dignificar a los pueblos originarios, explicó Luz María García.
Dijo que por desgracia han visto mucha discriminación en estos pueblos, por lo que hicieron un recorrido por las zonas purépechas donde hubo muchas quejas y necesidades, sobre todo con los adultos mayores; "ya no los ven como los grandes sabios", aseveró.
“Culturalmente la gente les tenían mucho respeto y honor, esto ya no ha estado pasando, sobre todo con las mujeres, hay mucho machismo”, indicó la presidente, quien aseguró se están sumando y apoyando para que volteen a ver a las personas de la tercera edad en todos los sentidos.