Aseguran mejoría en apoyos de alimentos escolares para infantes
MORELIA, Mich., 3 de abril de 2019.- Infantes beneficiarios del programa de desayunos escolares, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, experimentarán en breve la mejora en el apoyo que captan, aseveró María Elena Silva Montes, directora de la instancia.
Aunque aún no se han definido los cambios que enfrentarán los programas del DIF municipal, a causa de los ajustes realizados por la Federación en este rubro, Silva Montes refirió que se comunicó a la instancia que la totalidad de los desatinos escolares proporcionados a niños beneficiarios de la iniciativa migrará de alimentos fríos a calientes.
Esto, expuso, corresponde a una mejora en la calidad nutrimental de los desayunos, que se traduce en una alimentación más adecuada para los menores.
Asimismo, se espera un incremento en el padrón de pequeños receptores de estos apoyos, el cual no ha sido establecido al momento.
María Elena Silva mencionó que actualmente cerca de ocho mil pequeños residentes en colonias y comunidades de alta y muy alta marginación en Morelia tienen acceso a desayunos escolares, algunos de los cuales incluyen alimentos calientes, en tanto que otros, sólo alimentos fríos.
Agregó que no se ha estipulado la fecha en la que entrará en vigor el programa federal para apoyos alimentarios a escolares, debido a que no han concluido las labores para ajustar las reglas de operación de las iniciativas y las metas a concretar.