Los condenan a 10 años de prisión por robo en establecimientos
MORELIA, Mich., 29 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión para cada una de dos personas del sexo masculino, responsables de los delitos de robo de vehículo y robo calificado grave, cometido en el mes de septiembre del año pasado, en esta ciudad.
De acuerdo con un comunicado, en procedimiento abreviado, el Juez de Control consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Juan Valentín T., y José Guadalupe S., luego de que, en septiembre de 2018, cometieran dos robos a establecimientos, así como el hurto de una camioneta.
De acuerdo a constancias de hechos, el primero de los casos ocurrió el 13 del mes y año en referencia, cuando los sentenciados ingresaron a un negocio ubicado en la colonia López Mateos, para despojar a la empleada del dinero de las ventas y luego darse a la fuga.
De la misma manera, el día 14 de septiembre, en un negocio de alimentos ubicado sobre la calle Francisco Zarco, de la colonia Centro, las víctimas fueron sorprendidas por Juan Valentín T., y José Guadalupe S., quienes los amagaron con un arma de fuego para despojarlos de dinero en efectivo y las llaves de la camioneta Chevrolet, Silverado, color gris oscuro, en la que se dieron a la fuga.
Derivado de lo anterior, a través de una llamada al 911, se pidió el apoyo de elementos policiales que de inmediato implementaron un operativo que permitió la detención de los inculpados, siendo reconocidos por los ofendidos como las personas que minutos antes los habían atracado.
Por lo anterior, José Guadalupe S., y Juan Valentín T., fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público que los llevó ante un Juez, mismo que tras considerar suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía, resolvió sentencia de 10 años de prisión para cada uno de los señalados, así como al pago por concepto de reparación del daño.
El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de trabajar para garantizar seguridad y bienestar a las y los michoacanos.