Este lunes asistirán empleados del Virrey a la Dirección del Trabajo
MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2019.- El tema de la situación laboral del hotel Virrey de Mendoza va en escalada; los afectados acudirán este lunes a la oficina local de la Dirección del Trabajo, luego de que los dueños del hotel no asistieran a la citación realizada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la semana pasada.
En entrevista para Noticias UM de Radio Nicolaita, el abogado de los empleados afectados, Ismael Ibarra, manifestó lo anterior, ya que de ser en un principio cinco empleados despedidos, ahora se ha hecho de manera masiva.
El abogado manifestó que incluso la propia CTM, a través de la figura del líder, Juan Carlos Velasco, hará un posicionamiento a favor de los trabajadores afectados, e incluso se sumará José Trinidad Martínez Pasalagua desde la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados.
Son 61 trabajadores del hotel, explicó Ismael Ibarra, pero de base son 40; cinco de estos empleados despedidos ya recibieron indemnización con cualquier cantidad de dinero, ahora los demás están en pie de lucha.
¿Cómo va a hacer la parte patronal para revertir este maltrato, cómo va a ser que no les importa nada?, cuestionó el abogado durante la emisión radiofónica, y aseveró que en una reunión previa el patrón manifestó que la autoridad patronal le ayuda, es decir la Junta de Conciliación y Arbitraje, y en este sentido, habrá que revisar por qué permitió que se hiciera un contrato colectivo ventajoso a la parte patronal.
Expuso el caso de Ismael Rodríguez, empleado que dio a conocer de manera pública el audio donde presuntamente Ramón Toca Jr., dueño de ese hotel, lo quiere acusar de robo por no entregar el dinero producto de las propinas, y además lo despide.