Prioridad, que población adopte hábitos sanos de alimentación
MORELIA, Mich., 22 de marzo de 2019.- Como una prioridad consideró la rectora de la Universidad Latina de América (Unla), Mariana Sosa, el que la población adopte hábitos sanos de alimentación.
Al inaugurar el nuevo Centro de Orientación Nutricional de la institución, la maestra mencionó que esto debería ser una cuestión a la que se le dé seguimiento oportuno, teniendo en cuenta la situación de sobrepeso en la población.
“Imaginen cuánto dinero no ahorraría un estado en salud pública si tuviéramos buenos hábitos alimenticios, muchas veces nos quejamos cuando vamos a una institución de Salud Pública y decimos que no nos atienden con la celeridad que quisiéramos, no hay equipo, medicamento, espacio para todos.
“¿Pero cuántas veces no hemos ido a una institución de salud y llega una persona y escuchamos que se siente mal y le piden datos y refiere que come dulces, grasas, refresco diario, y exige que le atiendan la enfermedad que tiene, y no hay congruencia como seres humanos”.
La Rectora comentó que no hay dinero que alcance en ningún gobierno del mundo para atender estas cosas de salud como sobrepeso u obesidad, lo cual ocurre de manera similar con personas que fuman y exigen atención para atacar el cáncer.
Insistió en que no es posible que la población quiera que la autoridad resuelva asuntos que ella misma provoca por el descuido de su salud, pues lo ideal sería que se trabajara en prevención, no en solución.
“¿Cómo pedimos que otras personas hagan lo que nosotros mismos no estamos haciendo por nosotros mismos? Hay que tener conciencia, este espacio que se abre este viernes tiene que ver con nuestro compromiso social”.