Condecora Congreso a la Unla por labor educativa y social
MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2019.- La Universidad Latina de América (Unla) se hizo acreedora a la Presea Alfonso García Robles en el marco del Día Estatal por la Paz, desarrollada en el Congreso local.
La ceremonia se inició minutos después de las 11 horas con los honores a la Bandera y después con el discurso del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Antonio Salas.
A él le siguió el coordinador parlamentario de Morena, Fermín Bernabé, quien dio un mensaje alusivo a la Universidad, su trabajo y la distinción de sus estudiantes y egresados.
"Nuestro reconocimiento a la Unla que por años ha enseñado valores a los jóvenes en sus diversos grados distinguiéndose por promover la cultura de la paz y su compromiso con el entorno".
Señaló que con esto se reconoce su aporte a la sociedad mediante la enseñanza y el inculcar el mensaje de colaboración para lograr la mejora de la entidad.
Posteriormente se dio paso a la lectura del acuerdo 157 en el que se establece la aprobación de designar a la institución como recipiendaria de esta condecoración.
Asimismo, se detalló una semblanza histórica del plantel universitario en su camino que inició en 1991, destacando el legado que ha alcanzado a lo largo de sus 28 años de vida.
Reconocimientos, acreditaciones, esfuerzos conjuntos, actividades sociales, labor internacional, promotores de la paz y reconstrucción del tejido social fueron los elementos que llevaron a la Unla a ser recipiendaria de este galardón.
La rectora de la misma, Mariana Sosa, expresó que este es resultado del trabajo conjunto y es un aliciente para seguir en el tenor alcanzado para seguir colocándose como una institución de prestigio.
"Esta distinción nos hace pensar: que falta mucho potñr hacer o que algo no estamos haciendo bien; el árbol se conoce por sus frutos y los más de 5 mil egresados dan cuenta de ello, quienes seguirán siendo actores de la paz", expresó.