En privado, entregó reconocimiento Congreso a la Unla
MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2019.- El acto solemne en el que el Congreso del Estado distinguió a la Universidad Latina de América por su trabajo en favor de la promoción de la cultura de la paz se convirtió en privado ya que, de manera inusual, se impidió el acceso a la prensa.
Desairado resultó también el evento al que se intentó dar un toque de solemnidad al realizarlo en el recinto de sesiones, ya que muy pocos invitados acudieron, entre ellos el presidente del Poder Judicial Héctor Octavio Morales y en representación del Ejecutivo, el secretario de Educación Alberto Frutis.
La impuntualidad que ya caracteriza a la 74 Legislatura se dejó ver ya que luego de una hora de retraso, la ceremonia no iniciaba debido a que la mayoría de los legisladores no llegaron a tiempo, aunque estrictamente no se ocupaba quórum ya que no se trata de una sesión solemne.
Pese al panorama, las instrucciones de la directora de Protocolo, Ceremonial y Relaciones Públicas Gerraldina Vázquez y el coordinador de Comunicación Social Rafael Tena al personal de seguridad impedir el acceso a la prensa.
Incluso hubo excesos en la seguridad ya que a personal del Congreso del Estado también se le impidió el acceso al recinto legislativo con aventones, lo que ocasiono malestar y algunos insultos por la obstaculización del trabajo.
Uno de los argumentos para esos excesos fue que entre esa ceremonia y la sesión ordinaria convocada para las 12 horas se hará la fotografía oficial de la 74 Legislatura y, como los reporteros no entienden, no se iban a querer salir y por eso dos funcionarios menores decidieron impedirles el acceso, aunque podían pasar al tapanco, con el público general.
La Universidad Latina de América recibió el reconocimiento Alfonso García Robles que otorga el Congreso del Estado por su trabajo en favor de la promoción de la cultura de la paz, la solución pacífica de controversias y la construcción de ciudadanía, además de que fomenta principios como el respeto a la diversidad, compromiso con el entorno y valores como la libertad, la justicia, la paz, la solidaridad y la tolerancia.