Revisa Secretaría de Gobierno situación laboral de empleados del Virrey
MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2019.- La Secretaría de Gobierno en apego a lo mandatado en el Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el Capítulo V de la Ley Federal del Trabajo, realiza de manera periódica y aleatoria, inspecciones de las condiciones generales en diversos centros trabajo de la entidad.
De acuerdo con un comunicado, en este sentido, inspectores de la Dirección del Trabajo y Previsión Social se constituyeron en el hotel Virrey de Mendoza ubicado en el centro histórico de esta ciudad capital para llevar a cabo una inspección, a raíz de diversas demandas de los empleados de esta empresa turística.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de esta dependencia, David Garibay Tena, quien añadió que 27 empleados de este hotel, han argumentado afectaciones en sus condiciones laborales, tales como la reducción de los días de aguinaldo, la retención de las propinas así como tiempos extras sin pago.
Al término de la inspección, los servidores públicos adscritos a la Dirección del Trabajo y Previsión dieron inicio a un proceso administrativo con el levantamiento de un acta y será al término de este cuando de acuerdo al resultado de un análisis minucioso, se determine si existen o no violaciones a las condiciones generales de trabajo al interior de este hotel.
Mientras tanto, el personal de esta empresa cuenta con la seguridad de que la autoridad laboral en Michoacán vela por sus derechos, de conformidad con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y en caso de existir alguna violación a la misma, las multas a que puede hacerse acreedora la parte patronal, va de los 50 y hasta los 5 mil salarios mínimos, por cada irregularidad detectada y por cada trabajador afectado.