Rechaza acusaciones hotel Virrey de Mendoza; se abre a investigaciones
MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2019.- Luego de que unos 40 empleados del hotel Virrey de Mendoza denunciaran a medios de comunicación que han recibido insultos, gritos, amenazas, retención de propinas, despidos injustificados, entre otros, de parte de los dueños y administrativos, el recinto ha indicado en un comunicado que "se ha distorsionado y manipulado la información a la opinión pública".
Aquí, el comunicado íntegro:
El Hotel virrey de Mendoza, es una fuente de ingresos para 64 familias morelianas, quienes cuentan con sus derechos laborales de acuerdo a la ley así como diversos apoyos en pro de una mejor calidad de vida para nuestros colaboradores y sus familias. Nuestro servicio de calidad al turismo ayuda en la derrama económica dentro de la ciudad de Morelia y el estado de Michoacán.
Situaciones como las que se han estado suscitando desde el día de ayer afuera de nuestras instalaciones, han provocan un daño a la imagen de nuestra empresa, queremos aclarar que se ha distorsionado y manipulado la información a la opinión pública, no se ha dicho toda la verdad sobre lo sucedido, y no solo eso, se han vertido comentarios sin pruebas sobre la vida personal de nuestros colaboradores.
Es importante decir que se ha llevado un conflicto puramente laboral a situaciones inexistentes de carácter personal, es lamentable que no se hayan llevado sus inquietudes por los canales legales debidos, y desafortunadamente se estén generando notas periodísticas denostando nuestra calidad moral como empresa.
Es necesario señal de manera firme y contundente que negamos las aseveraciones vertidas ante algunos medios de comunicación en donde se comenta que se han dado casos de acoso sexual y laboral dentro de nuestra empresa, nosotros no toleramos este tipo de acciones y reprobamos enérgicamente este tipo de actitudes hacia nuestras compañeras.
Refrendamos que somos una institución comprometida y respetuosa de la ley, tenemos las puertas abiertas para las investigaciones pertinentes por parte de las autoridades competentes.
ATTE.
ADMINISTRACION DEL HOTEL VIRREY DE MENDOZA