Concluye Coloquio de Educación Especial en Morelia
MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2019.- “La educación no debe quedarse en un cajón, porque desde ahí no ayuda a nadie; nosotros podemos ser los generadores del cambio que transforme al Estado y al país”, señaló hoy el director general del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, Juan José Díaz Barriga Vargas.
De acuerdo a un comunicado de prensa, al llegar a su término el 21 Coloquio de Educación Especial, hoy, “Construyendo un mundo de posibilidades para el aprendizaje: nuestro reto en la diversidad”, el directivo hizo hincapié en la capacidad de los jóvenes que con su estudio hacen aportes para mejorar la estructura social.
Subrayó que, en ocasiones, “dejamos de creer en los mexicanos y los michoacanos, cuando cotidianamente los logros que se tienen quedan a la vista de todos”.
Hizo un exhorto a los asistentes para que lleven a sus lugares de origen y de trabajo lo aprendido durante el coloquio, para que el aprendizaje trascienda.
Por su parte, la coordinadora del programa de Educación Especial del IMCED y responsable de la organización del evento, Alejandra Druck León, hizo un recuento de los trabajos desarrollados del 14 al 16 de marzo en las instalaciones del Instituto. De esa manera, acotó que se ofrecieron 6 conferencias magistrales y 28 talleres especializados atendidos por 35 talleristas.
Asimismo, se sustentaron 3 charlas exitosas a cargo de personas con discapacidad que montaron con éxito sus empresas, además de una muestra de infografías con el tema de la Educación Especial, elaboradas por alumnos de este programa del IMCED.
Junto con un Tianguis Inclusivo, donde 15 empresarios con discapacidad ofertaron sus productos durante los 3 días que duró el evento (mismo que el pasado 6 de marzo se montó en el Centro Histórico de Morelia), se elaboró un stand de arte inclusivo y eventos artístico-culturales, en coordinación con diferentes asociaciones que atienden a personas especiales.