Han entregado 600 concesiones después del proceso electoral: diputado
MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2019.- Más de 600 concesiones para prestar el servicio de transporte público han sido entregadas después del proceso electoral del pasado dos de julio, afirmó el diputado del Partido del Trabajo Salvador Arvizu.
Esas concesiones se han entregado en diversos municipios como pago a los compromisos electorales, pero no su pueden trabajar porque los dirigentes de las diversas organizaciones de transportistas no se los permiten, indicó el legislador.
“El problema que se tiene es que ya no se debe de seguir utilizando el transporte público como botín político y no lo han entendido así, las concesiones se siguen entregando en varios municipios del estado, pero lo más grave es que son pagos políticos de la campaña pasada”.
El legislador presentó una propuesta de punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado a que cese la entrega de concesiones, pero la retiró debido a que un grupo de transportistas lo acusó de estar haciendo negocio con el transporte.
“Yo les pedí que me demuestren cuáles negocios, yo ni siquiera soy transportista y no voy a permitir que vengan a denostarme y me digan que mis negocios ¿cuáles? el único que tengo es una panadería en La Aldea y esta cerrada porque no puedo atenderla, pero terminando la legislatura volveré a mi oficio.
“Me piden que no haga ninguna gestión porque ellos son los que la hacen, pero la gente viene y me pide que los poye para que los reciba el coordinador de Cocotra porque pasan meses y no los atienden, pero si a los grandes peces del transporte; mi obligación es ayudarlos, tienen derecho, no porque no pertenezcan a una organización o ya no te quieran en una organización ya no te va a atender el funcionario”.
Arvizu consideró que en el fondo los dirigentes transportistas sienten temor de perder el poder que tienen porque dicen representar a 95 mi o 110 mil transportistas, lo cual no puede ser porque en el estado únicamente hay menos de 50 mil concesiones legales.