No sufrirá cambios en estructura burocrática administración de Morelia
MORELIA, Mich., 12 de marzo de 2019.- La administración municipal de Morelia no sufrirá cambios en su estructura burocrática en el corto y mediano plazos, aseveró Raúl Morón, alcalde de la capital michoacana, luego de la primera evaluación del desempeño del gobierno local en el trienio 2018 a 2021.
Detalló que durante los días 9 y 10 de marzo se reunió con los funcionarios municipales de primer nivel en una instalación ubicada en Estado de México, a fin de evaluar “todas las tareas del gobierno, ajustar los procedimientos, los planes y las tareas, además de ver qué es lo que tenemos que hacer”.
Esta sesión de trabajo fue calificada por el munícipe como “satisfactoria”, ya que las expectativas respecto de esta revisión fueron “superadas en mucho, con las adecuaciones hechas ya tendremos una mayor certeza de que el municipio caminará bien”.
Tras señalar que “respeto mucho las voces que hablan de la necesidad de hacer cambios en los titulares de las dependencias”, aseguró que “ahora no los habrá, en general las cosas caminan bien”.
Representantes empresariales en Morelia, como es el caso de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Morelia, han expresado la necesidad de revisar el desempeño de servidores públicos al frente de las secretarías locales, entre las que destacaron Fomento Económico y Desarrollo Rural y Medio Ambiente, o relevarles, ante la ausencia de resultados generados a seis meses del arranque del actual periodo de gobierno.
Morelia, sin nepotismo
Cuestionado en torno de los señalamientos de nepotismo por parte de Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento, y Josefina Cendejas Guízar, secretaria de Fomento Económico, Raúl Morón rechazó que este fenómeno se presente en su gestión.
Especificó que el nepotismo “se daría su colocara o nombrara a mis parientes en puestos públicos, lo que no ha sucedido”.
Agregó que si bien en la nómina local se encuentran familiares de algunos titulares de instancias gubernamentales, “ellos no los eligieron, por lo regular soy yo quien nombra a los funcionarios, así que no hay nepotismo, ellos no han designado a sus familiares, lo he hecho yo y, además en áreas distintas”.
Familiares, entre los que se cuentan hijos, yernos, cuñados y hermanos de Arróniz Reyes y Cendejas Guízar, se han incorporado a la plantilla laboral del ayuntamiento de Morelia, situación que ha sido descartada como irregular por Raúl Morón.