Ofrecen 650 artesanías realizadas por internos de penales
MORELIA, Mich., 3 de marzo de 2019. – Alrededor de 650 piezas de artesanías, manualidades y productos de la industria penitenciaria de dos penales estatales están a la venta este domingo en el Santuario del Niño Jesús de la Salud.
Como parte de las actividades de la Comisión Diocesana de Pastoral Penitenciaria, también se ha lanzado la convocatoria para que los morelianos colaboren con quienes se encuentran privado de la libertad con la donación de prendas de vestir de colores blanco y beige, único color que pueden vestir.
En rueda de prensa este domingo, Vicente López Hernández, coordinador de la Comisión Diocesana, manifestó que la colecta de ropa, libros y medicamentos dio inicio durante el mes de febrero y se estará prolongando al menos dos semanas más en el santuario.
Comentó que esta colecta es parte de las actividades anuales que se realizan en el penal de Delitos de Alto Impacto y David Franco Rodríguez, donde también se hacen retiros espirituales, representación del viacrucis y la tradicional eucaristía.
“Gran parte de la donación es a través de dos vertientes: es a través de la donación de medicamentos, en conjunto con Cáritas Diocesanas, el apoyo con alguna cirugía y con asistencia social. Se ayuda con la donación de artículos, llevamos talleres de psicología el año pasado y estamos trabajando otro para este año, así como con despensas que llevamos a las internas”, dijo Vicente López Hernández.
En la ya tradicional rueda de prensa de los domingos, el obispo auxiliar Herculano Medina Garfias recordó la importancia que a través de las familias e promueva la educación, la paz, la solidaridad y todos los valores esenciales que permiten la san convivencia.
Asimismo, señaló que este Día de la Familia es “una oportunidad para considerar a necesidad de poner atención a lo que está sucediendo a esta institución y sus potencialidades”. Finalizó.