Gestión de recursos para concluir obras, prioridad del Poder Judicial
MORELIA, Mich, 28 de febrero de 2019.- La gestión de recursos económicos ante los poderes Ejecutivo y Legislativo será una de las prioridades del presidente del Poder Judicial, Héctor Octavio Morales, para poder terminar obras inconclusas desde hace años y poder brindar el servicio de justicia en espacios dignos.
Aunque de momento desconoce el monto de lo que requiere para concluir obras en Lázaro Cárdenas, Zamora, Zitácuaro y la Escuela Judicial, porque apenas asumió la representación de ese poder, dijo que de todos es sabido la situación que prevalece en el estado y que el presupuesto asignado al Judicial es insuficiente.
“Necesitamos indudablemente consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio que, desde el punto de vista profesional considero que está en muy buenas condiciones, pero no en la cuestión de infraestructura y nos hacen falta recursos para obras inconclusas por falta de recursos para poder dar al usuario de la justicia espacios dignos”.
Señaló que entre esas obras hay algunas muy avanzadas como la de Zamora en la que ya solo falta la tercera etapa de la barda perimetral, pero hay otras que están estancadas por cuestiones administrativas que no corresponden al Judicial, como es el caso de la Escuela Judicial.
“Tenemos que hacer eficiente el presupuesto, cuidarlo y recibir las obras que estén debidamente concluidas, no podemos recibir obras que no estén cumpliendo con los estándares de calidad que se requieren”, indicó el magistrado presidente.