Buscará Morelia gestionar ante Federación recursos para turismo
MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2019.- Morelia buscará la gestión de recursos ante la Federación para efectuar promoción turística, luego que la extinción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) dejara al municipio sin suficientes medios materiales para dar continuidad a la difusión de la capital michoacana como destino de viajantes, refirió Roberto Monroy García, secretario de Turismo local.
Expresó que en breve celebrará una reunión con Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, para exponer propuestas para solventar proyectos de capacitación, acreditación de calidad en la prestación de servicios turísticos y realización de infraestructura.
Mencionó que la desaparición del CPTM generó múltiples dudas sobre los procesos y mecanismos a implementar para llevar a cabo la promoción de Morelia como destino turístico, ya que se desconoce lo que sucederá con las campañas instrumentadas y los procedimientos que habrán de sustituir a los convenios bipartitos y tripartitos que se celebraban con el consejo.
El secretario de Turismo municipal se dijo confiado en que estas negociaciones con el gobierne de la República arrojarán resultados favorables para Morelia, además de que se tendrá una resolución q las dudas referentes al CPTM.
Manifestó que en materia de promoción se tiene la pretensión de proseguir la intervención en los sitios cercanos a la entidad y que constituyen el mercado natural de la entidad, como Ciudad de México, Querétaro y Jalisco.
Asimismo, se prevé llegar a los destinos que tienen conectividad aérea con la capital del estado, como Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León, y diversas ciudades de Estados Unidos, con lo que además de los migrantes que regularmente acuden en temporada vacacional a visitar a sus familias se atraería a otros segmentos, como el turismo anglosajón.