Soldados y maestros representamos garantía de gloria para México: SNTE
MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2019.- Aunque el Día del Ejército Mexicano fue el pasado 19 de febrero, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) decidió conmemorar la fecha este miércoles para los integrantes de estas fuerzas armadas con un desayuno.
Héctor Astudillo, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, destacó el papel del Ejército Mexicano en beneficio de millones de habitantes de todo el país y el aporte que hacen a la estabilidad nacional.
"Soldados y maestros representamos la garantía de la gloria para México, en sus fronteras nacionales y en el destierro de la ignorancia que humilla y avasalla siempre a los menos preparados, a los más desposeídos.
"Por ello, hoy refrendamos nuestro compromiso de seguir caminando los pueblos y de no abandonar a nuestros campesinos, obreros, amas de casa y a todos aquellos que sueña con un destino grandioso y distinto para él y sus hijos".
En presencia de un grupo de soldados indicó que ambas instancias seguirán siendo prioritarias para beneficio de la ciudadanía que ven en el Ejército una institución que vela por la seguridad nacional, y en los maestros a un sector que prioriza la enseñanza de la gente.
Héctor Ayala, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), expresó que la dependencia educativa es aliada de los esfuerzos por mejorar al estado.
Dimas Sagahón, representante del secretario general del SNTE nacional, Alfonso Zepeda, afirmó que desde el sindicato a nivel nacional han contribuido en lo que les corresponde para alcanzar mejoras que repercutan para bien al país.