Logra APM Terminals certificación en gestión integral
LÁZARO CÁRDENAS, Mich. 25 de febrero de 2019.- APM Terminals anunció haber concluido su certificación para el desarrollo de la implementación de un sistema de gestión integral de ISO 9001-14001, cuyo alcance la posiciona como empresa que cumple con los estándares de estas normas de carácter internacional, generando así una mayor confianza y valor agregado para sus clientes.
La certificación se extenderá por un periodo de 3 años con la empresa certificadora, con auditorias de mantenimiento cada año. Entre los procesos que se han certificado se encuentran:
• Procesos de Gestión: como Medición análisis y mejora; Revisión por la dirección
• Procesos operativos: como Planeación; Ejecución (Buque – Puertas - Ferrocarril-Inspección); Inspecciones – Control Aduanero; Atención a clientes (Liberación de mercancías); Gates (Entradas y salidas de mercancías).
• Procesos Soportes: como Mantenimiento; Recursos Humanos; Tecnología de información; Almacenamiento; Facturación; Gestión Ambiental; Seguridad e higiene y protección portuaria.
Impacto de esta actividad en la organización.
“Esta certificación integral es el reconocimiento internacional, de que estamos en cumplimiento a normatividades en materia de calidad y ambiente a nivel mundial, permitiéndonos impactar directamente en buscar la mejora continua en cada uno de los procesos de la organización para hacer mejor y más eficientes nuestras actividades, reduciendo costos y mejorando nuestra productividad”, señaló José Rueda Salinas, Director General de APM Terminals.
Cabe mencionar que la casa que ha certificado a APM Terminals es DNVGL, una de las casas certificadoras más grandes, con mayor reconocimiento y prestigio en el sector marítimo-portuario a nivel mundial.