Seré un soldado más en la impartición de justicia: Adrián López
MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2019.- Adrián López Solís, nuevo fiscal General de Michoacán, sostuvo este lunes su primera reunión con el personal de la Fiscalía; reitera que el Ejecutivo estatal ya no tiene injerencia en la dependencia.
Frente a los titulares de los despachos regionales, aseguró que se incorpora como "un soldado más", que va a sumar al trabajo de impartición de justicia en la entidad.
López Solís también reiteró que como fiscal exclusivamente le va a rendir cuentas al Congreso Local, único poder del Estado que se encuentra facultado para removerlo, en caso de no satisfacer con su trabajo las metas planteadas en la materia.
El fiscal General recordó que el Ministerio Público no es una institución nueva y que los procedimientos de esta área se encuentran establecidos en la ley; que no por haber migrado de la Procuraduría a Fiscalía cambien, el Ministerio Público es el mismo. Es el "ente responsable de defender los intereses superiores de la sociedad, para que las cosas sean distintas".
Recalcó que "mi tarea, junto con ustedes, es cumplir la ley, y por supiesto que reconocemos que hay un momento histórico, que no partimos de cero, pero requerimos ver esta conformación de la Fiscalía General del Estado como una de las etapas de transformación de impartición de justicia".
Se reconoció que a lo largo de la historia cercana Michoacán ha experimentando momentos dramáticos, de tensión por parte del crimen, pero que los ciudadanos se han sabido revelar y que debe seguir en la tarea de combatir el crimen, la violencia y la corrupción.
Seguro que tiene claro lo que significa el reto de estar al frente de la Fiscalía General, sin embargo, dirigiendose al personal, Lopez Solís, refirió que tienen claro que deben enfrentarlo juntos.