Pugnan por estabilidad de comunidades; respetan resolutivos judiciales
MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2019.- Gobierno de Michoacán pugna por la estabilidad y la paz en las comunidades indígenas donde las autoridades comunales han optado por recibir el presupuesto directo, aseguró el subsecretario de Gobierno Armando Hurtado.
En entrevista al concluir el informe anual del Poder Judicial de Michoacán, el subsecretario manifestó “hay grupos que han recurrido al tribunal para solicitar el presupuesto directo, lo que nosotros hacemos es respetar esa ruta jurídica y legal; pugnamos por la estabilidad de las comunidades.”.
Añadió que en el caso de Nahuatzen, uno de los municipios que más controversia han experimentado en esta materia, la Secretaría de Gobierno mantiene una ruta de atención permanente, para evitar más confrontaciones y polarización de los distintos grupos.
Hurtado Arévalo reconoció que existen muchos ingredientes que provocan la movilización de los grupos sociales, sin embargo, insistió, se busca la estabilidad en Nahuatzen, tal y como pasa en Chilchota, donde hay comunidades que pugnan por el presupuesto directo.