Lanzan Sectur y hoteleros descuentos para paliar pérdidas de enero
MORELIA, Mich., 18 de febrero de 2019.- La Secretaría de Turismo de Morelia y el sector hotelero lanzaron una campaña de descuentos en seis establecimientos en el consumo de alimentos para recuperarse de las afectaciones económicas que tuvieron durante el primer mes del año.
Roberto Monroy, titular de la dependencia, dijo que desde el pasado viernes, cuando se levantó la manifestación que mantuvieron por 32 días maestros de la Sección XVIII de la CNTE, se puso en marcha la estrategia denominada Enamoreliate, que ofrece descuentos hasta del 15 por ciento.
La campaña de descuentos y promociones permanecerá durante los días que restan de febrero, al reportar que durante enero del año la ocupación hotelera fue de un 42 por ciento, cuando el mismo mes pero del año pasado fue superior al 50 por ciento.
“Estuvimos como 10 por ciento abajo en enero, y yo se lo atribuyo, más que a los maestros, al desabasto de la gasolina, porque ciudades como León (Guanajuato), con su feria, que es de las más importantes del país se vieron tronadas y la gente no llegó, dosificó el uso de la gasolina”, expuso.
Sobre los resultados del puente vacacional del 5 de febrero, el funcionario municipal dijo que el 62.5 por ciento de ocupación hotelera que se registró fue superior al del mismo periodo de 2018, cuando no llegó ni al 60 por ciento.
“Ahorita tenemos que recuperar terreno perdido porque si logramos estos números aún con estas condiciones, debemos de superarlos lo antes posible”, apuntó.
Monroy contabilizó que durante los 32 días que duró el plantón, dejaron de realizarse cuatro encendidos en la Catedral de Morelia, pero que desde el pasado sábado se retomó de nueva cuenta para recuperar la asistencia de turistas y visitantes. “Ya ahorita hay que ver para adelante”, dijo.
Los hoteles que participan en esta campaña de descuentos son: Alameda, Misión Catedral, Los Juaninos, Casa Grande, de la Soledad y Housting House.