El amor acabó con 21 mujeres...
MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2019.- El fenómeno social, mediático, cultural y hasta comercial, es como algunos consideran al amor, y fue justamente este amor por el otro, que llevo a 21 mujeres a la muerte en el 2018. Además, que otras más de mil que fueron víctimas en el seno de lo que debió ser el dulce hogar.
De acuerdo a cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de las 158 carpetas de investigación abiertas por homicidios de mujeres, en 21 casos se comprobó que detrás estuvo el esposo, pareja sentimental y ex pareja, esos que alguna vez pronunciaron con dulzura: ¡Te Amo! O que juraron amor eterno frente al altar.
Casos de homicidios de mujeres en Michoacán son muchos, algunas fraguadas en el seno familiar. Tal fue el caso de Guadalupe Campanur, que hace un año fue violada, estrangulada y lapidada por su ex pareja sentimental, de quién ya había sido víctima de violencia física en su hogar.
Y es que la violencia en el interior del hogar en Michoacán no cede; de enero a diciembre, en la Procuraduría se levantaron mil 273 denuncias por violencia al interior de los hogares; y 120 carpetas fueron abiertas porque el padre, de las que un día fueron llamadas bendiciones, ahora ya no quieren pagar su alimentación y cumplir con sus obligaciones familiares.