Desaparece edición impresa de Provincia; será medio digital
MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2019.- La crisis mundial que afecta a los medios de comunicación impresos aterrizó en Michoacán.
Provincia, uno de los diarios convencionales que trascendió en el mercado estatal en los lustros recientes, está ya fuera de mercado.
Uno de sus directivos dijo a Quadratín que la marca no está en quiebra, pero a partir de ahora sólo tendrá una versión digital.
También esgrimió que Testigo, una edición de corte policial que ha sobrevivido a los nuevos tiempos, seguirá actuante, al parecer impreso en una empresa afín.
Hay versiones múltiples sobre lo que realmente ocurre en Provincia, como supuestas demandas de decenas de ex trabajadores por incumplimientos en sus pagos, pero la empresa no había fijado posición institucional hasta las 17.30 horas.
No hay bancarrota
Por la noche de este miércoles, Provincia emitió el siguiente comunicado de prensa:
“Con el compromiso de continuar la labor de informar oportunamente a los michoacanos y adaptarse a las demandas de los lectores y las tendencias informativas mundiales, a partir de hoy PROVINCIA enfoca sus esfuerzos a las plataformas digitales y deja el papel y la tinta para dejar de ser un medio impreso.
“Luego de 16 años de innovar en la manera de hacer periodismo en el estado, El Diario Grande de Michoacán evoluciona y se convierte en un medio digital, a través de su página en Internet, sus aplicaciones y redes sociales.
“PROVINCIA no se declara en bancarrota, ni cesa operaciones, sino que migra sus contenidos a su plataforma en línea en busca de generar una comunicación más rápida y efectiva, desarrollando información atractiva para la gran diversidad de audiencias que tiene en todo el estado.
“La situación económica en Michoacán y compromisos económicos incumplidos, como los que atraviesan todos los empresarios del estado, obligan también a replantear la manera de continuar trabajando para llevar la noticia a los diferentes sectores de la sociedad michoacana y no fallar en el compromiso de informar con la verdad”.