Cerró AMANC 2018 con 137 menores atendidos
MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2019.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Michoacán cerró el 2018 con 137 menores atendidos, de los cuales, 27 fueron de nuevo ingreso.
Desde hace 14 años, el centro brinda apoyo integral y complementario de manera gratuita a niños que se atienden en el Hospital Infantil de Morelia, a través de alimentación, hospedaje, medicamento, estudios, transporte y educación.
María de Lourdes Salinas Garduño, presidente del Patronato AMANC Michoacán, precisó que los 137 menores continúan recibiendo el apoyo de la institución altruista y que en enero se han presentado alrededor de 14 nuevos ingresos.
Otros de los servicios básicos que ofrece AMANC Michoacán en apoyo al tratamiento de niños con cáncer, son los servicios psicológicos, educativos, tanatológicos, recreativos y espirituales, y eventualmente, de despensas alimenticias.
Los pequeños que son enviados al Centro Amanc proceden de Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Zamora, Uruapan, Apatzingán y otros municipios de Tierra Caliente. También de entidades como Guanajuato y el Estado de México.
De acuerdo con Salinas Garduño, la atención que brinda esta institución se ha mantenido durante los últimos años, y el 70 por ciento de los menores atendidos están diagnosticados con leucemia.
Para operar y brindar los servicios a los niños con cáncer y sus familias, el Centro AMANC depende del 100 por ciento de las contribuciones de la sociedad civil, y al mes, se requieren gastos por 120 mil pesos.