Ahorra Poder Judicial de Michoacán 6 mdp en suministro de almacén
MORELIA, Mich, 6 de febrero de 2019. Derivado del Plan Anual de Adquisiciones 2018 del Poder Judicial de Michoacán y de las acciones de disciplina financiera, se obtuvo un ahorro aproximado de 6 millones de pesos en el abastecimiento de materiales del Almacén, área encargada de administrarlos, resguardarlos y distribuirlos para la labor que desempeña el personal de oficinas jurisdiccionales y administrativas.
Informa un comunicado que este logro fue posible gracias al trabajo del Consejo del Poder Judicial -a través de la Comisión de Administración y del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obra Pública y Servicios- que ha redoblado esfuerzos para delinear y poner en práctica estrategias encaminadas a utilizar de manera responsable y transparente los recursos económicos que le son asignados a la institución; a esto se suma la labor de la Comisión de Vigilancia y Disciplina, encargada de realizar visitas de inspección a las áreas internas.
Es importante señalar que el Almacén concentra cerca de 700 materiales entre papelería, consumibles de cómputo y artículos de limpieza para las necesidades laborales de más de 400 espacios jurisdiccionales y administrativos de todo el estado; además, recibe y atiende de 25 a 30 requisiciones diarias con un tiempo promedio de entrega de 24 horas.
Dicho Plan prioriza las compras por volumen y la realización de licitaciones anuales a fin de adquirir y abastecer los insumos a un mismo costo durante el año; establece la implementación de rigurosos mecanismos internos de control -como la supervisión de salida y el histórico de consumo- para la administración y distribución; a la par, contempla la identificación de las necesidades de cada área.
Con estas acciones se ha logrado tener el Almacén con la capacidad suficiente para abastecer el 85% de materiales a las diversas oficinas; además de mejorar la logística y operación de entrega haciéndola más oportuna, eficiente y eficaz, lo que contribuye a que el personal desempeñe en tiempo y forma el servicio que presta a la ciudadanía.
Asimismo, se mantiene vigente la política de austeridad, por lo que se llevan a cabo de manera permanente campañas internas para crear conciencia y sensibilizar al personal sobre la optimización del uso de los insumos, con lo cual se ha logrado disminuir hasta en un 70% el consumo.