Ministeriales fueron asesinados en la misma huerta que a 7 cortadores
MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2019. - La huerta donde fueron emboscados los dos elementos de la Policía Ministerial Estatal es la misma donde asesinaron a siete cortadores en el 2017 y que sigue en disputa de grupos de ex autodefensa y el crimen organizado.
Así lo aseguró en entrevista el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro al terminó del homenaje luctuoso a los dos elementos emboscados en Ario de Rosales.
"Los oficiales acudian el lugar, el mismo sitio donde hace unos meses privaron de la vida a seis o siete personas, los cortadores de la huerta, los compañeros aparte de aparte de haber asegurado el inmueble traían temas de investigación", explicó.
Según las palabras del procurador, esta huerta ha estado, históricamente, relacionada con el crimen organizado, específicamente con el Cartel de Los Caballeros Templarios, quienes hicieron uso de terceros para comprar el inmueble, mismo que a su caída ha sido motivo de disputa.
"Los templarios a través de terceras personas generaron el tema de compraventa y cuestiones de esa naturaleza, pero que cuando se levantaron los autodefensa lo recuperaron y posteriormente comenzaron a agredir por la posesión del mismo, hasta que ocurrió la muerte de los siete cortadores Hace algunos meses", manifestó.
Godoy Castro señaló que el inmueble se encuentra bajo custodia de las autoridades porque la situación jurídica se encuentra en los tribunales.
Fue entonces que durante una de las visitas de rutina, por parte de los agentes de la Policía Ministerial, que vigilaban que no hubiera intentos de posesión, que el crimen organizado los emboscó resultando de ella muertos Luis Enrique y Carlos Augusto, el pasado lunes por la tarde.