Desintegran presunta célula delictiva en Zitácuaro
MORELIA, Mich., 4 de febrero de 2019.- Los agentes de la Policía Michoacán, destinados a la región Oriente, este lunes en Zitácuaro desarticularon una célula delictiva afín al objetivo delincuencial El Mantecas; hay seis detenidos y rescatados de su cautiverio dos hombres.
Los oficiales realizaban patrullaje de disuasión del delito en la avenida Revolución, colonia Pueblo Nuevo, ya que había reporte de presencia de civiles armados en la zona, fue de este modo que visualizaron a un sujeto armado e inició la persecución.
De acuerdo con versiones policiales, desde el interior del domicilio se realizaron detonaciones en contra de la autoridad, siendo necesaria la incursión a un inmueble marcado con el número 92, sitio donde se hizo posible el desarme de dos mujeres y tres hombres, todos ellos estaban en posesión de armas largas AR-15 y una subametralladora.
Además, en el interior se aseguraron tres vehículos, con reporte de robo, y durante la inspección a las habitaciones, se dio con el paradero de dos hombres, maniatados, con golpes y huellas de violencia, quienes informaron a los oficiales haber sido víctima de privación de la libertad.
Entre los detenidos se halla Venancio V., alías El Venado, presunto cabecilla de la célula, y operador del objetivo delincuencial El Mantecas, este último responsable de la ola de violencia en el Oriente y límites con la Estado de México.
También fue detenido Ricardo C., Rosa Isela B., y tres adolescentes de 14, 16 y 17 años de edad, asi como una pequeña de brazos, de la que se hará cargo el DIF, quedaron a disposición del Ministerio Público Local.
Este es el segundo caso, bajo circunstancias semejantes, en las últimas 24 horas, donde los agentes desarticulan una célula delictiva y detiene a los sospechosos, así como los cabecillas.