Prepara Iglesia programa de autoayuda
MORELIA, Mich., 3 de febrero de 2019.- La Iglesia Católica reactivó el refugio para mujeres víctimas de violencia que actualmente se encuentra a toda su capacidad de atención, por lo que prepara un programa de auto ayuda que operará bajo el modelo de los grupos anónimos, informó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias.
Indicó que en el refugio se atienden alrededor de 50 mujeres que han sufrido violencia extrema y han tenido que abandonar sus hogares, en la mayoría de las ocasiones con sus hijos que también han sufrido violencia agresiva.
Reconoció que hace dos años, a su llegada a la Arquidiócesis, ese refugio se encontraba un tanto abandonado, pero ya se rescató y está operando a toda su capacidad, pero las mujeres que requieran de ese apoyo pueden acercarse a la pastoral social e incluso a través del sacerdote de su parroquia a pedir ayuda.
En cuanto a los centros de auto ayuda dijo que están en la etapa de capacitación de los voluntarios que darán acompañamiento a los grupos de mujeres que sufren algún tipo de violencia que no llega a poner en riesgo su vida, como la de las mujeres que son atendidas en el refugio.
Ese refugio complementa los servicios del centro que cuenta con apoyo gubernamental y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y, como en ese caso, por el tipo de casos que atienden se mantienen en secrecía por seguridad de las mujeres y niños que son protegidos.