No contempla alcaldesa de LC aumentar platilla de sindicalizados
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 30 de enero de 2019.- La presidenta municipal, Itzé Camacho, dijo que por el momento no contempla negociar con el sindicato ampliar las plazas como lo viene exigiendo el organismo que ya representa a poco más de 600 trabajadores.
“Esto no será posible por ahora, porque de por sí ya arrastramos adeudos por varios millones de pesos a los agremiados y aumentar el número de sindicalizados implicaría o más deuda o de plano insolvencia económica de la administración”, declaro la alcaldesa al noticiero Hablemos Todos de Radio Centro.
“Sería irresponsable de mi parte sumarle más gastos o deudas a la administración”, expuso.
Condicionó además a revisar la lista de 163 trabajadores propuestos por el sindicato. “Sí bien la mayoría son trabajadores de la administración, también es cierto que hay personas que no tienen relación alguna y otros incluso tienen demandas ante la Procuraduría”, acusó Itzé Camacho Zapiain.
“En esa lista hay políticos o hijos de políticos, hay gente que ni siquiera acude a laborar”.
Sin embargo, mando un mensaje al líder del gremio, Humberto Soberano: “tenemos las puertas abiertas y la disposición para sentarnos a trabajar juntos sobre este tema”, apuntó ante los cuestionamientos del conductor, Rogelio Ortega.
Ahí mismo anunció que pondrá en marcha un programa de reconversión del alumbrado público en todo el municipio que implicaría el reemplazo de las poco más de 16 mil luminarias.
Dijo esperar el respaldo del órgano de gobierno puesto que los costos no serán cubiertos con recursos del presupuesto. “La inversión se pagará con el ahorro de energía”, añadió la presidenta municipal.