Morelianos, ¿adictos a las series?
MORELIA, Mich., 26 de enero de 2019.- El auge de las series televisivas ha ido en crecimiento con el paso del tiempo. Mucho tienen que ver las plataformas que permiten poder ver una serie de manera continua sin esperar, como sucedía antes, el siguiente capítulo en un canal de televisión. En Quadratín salimos a la calle para preguntar cuáles son los hábitos de consumo de este tipo de programas.
Un joven estudiante de nombre Eduardo, señala que ve una serie que se llama Josh and Drake, que trata sobre dos hermanos que tienen una hermana que les hace bromas. Dice que no tiene un hábito fuerte, como una adicción para ver esta serie, aprovecha algún momento de su tiempo libre para hacerlo.
En el caso de Julio César, un joven que pasea por el Centro Histórico de Morelia, dice que no ve televisión porque no le gusta, dice que no le gustan "esas madres" porque pierde mucho el tiempo.
La señora Martha Patricia explica que no ve series de televisión porque no tiene Netflix, solo televisión abierta o en alguna ocasión tuvo televisión por cable donde veía canales como MVS o el Once. "Yo no me desvelo", dice, "yo veo lo más lo que me interesa en cierto horario".
Luis, un joven que permanece en una de las bancas de la Plaza de Armas, explica a Quadratín que a veces ve algunas series de televisión y que le gustan las series colombianas que tiene que ver con temas de narcotráfico. Recuerda que vio la de La Reina del Sur explica que cada que tiene un rato de ocio la ve, generalmente cuando llega la noche a su casa después de trabajar.
Para un hombre que lee un periódico en una banca de la Plaza de Armas, la televisión no le llama la atención, quizá alguna vez vio películas, pero no es lo suyo ver series. Dice que sí sabe que la gente puede quedarse por mucho tiempo viendo una serie hasta que se termina, "mi hermana hace eso", confiesa.
Valeria, una joven estudiante, manifiesta que su serie favorita se llama Lucifer, la cual ve todas las noches unos tres o cuatro capítulos, "y si no hay escuela me la acabo". Dice que no tiene una adicción por esa serie por lo que podría pasar una semana sin verla, lo ha intentado y sí puede, asegura.
Su acompañante, David, dice que él es más de películas. Asegura que una que otra serie le llama la atención, pero manifiesta que ve policiacas como Hawai 5.0. Dice no tener una adicción por ver esta serie, ya que pueden pasar varios días sin que la vea, hasta un mes.