Va 60% del presupuesto a gastos fijos de la Secum: Claudio Méndez
MORELIA, Mich., 25 de enero de 2019.- Cerca del 60 por ciento del presupuesto va a gastos fijos, al Capítulo Mil, un tema intocable porque son salarios y prestaciones, dijo Claudio Méndez, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán, en referencia al presupuesto de este año, el cual es mayor que el del año pasado por casi 40 millones de pesos.
El resto del presupuesto es para gastos fijos como renta, dijo, por ahora están haciendo una reingeniería para poder optimizar el recurso; "vamos a tratar de mudarnos de un par de espacios que se están rentando, precisamente para generar economía y que vayan directamente a proyectos sello o proyectos de construcción de sociedad", aseveró el funcionario.
Méndez Fernández indicó que aunque tengan que estar apretados en otras oficinas, no pasa nada, "creo que la mayor parte del recurso tiene que ir directamente a los programas, esa es la visión que yo tengo", expresó.
De Casa Zalce una gran parte sale, aseguró, "no todos no puedes sacar el área de Artes Visuales, van a quedar dos áreas, las que tienen que ver con la naturaleza del centro", indicó y señaló que en la calle de Zaragoza tienen dos oficinas, "yo espero cerrar una y obviamente nos vamos a tener que acomodar todos en un espacio", explicó.
Recalcó que está medida tiene que ver con un tema de eficientizar el recurso. Dijo que de renta aproximadamente se destina sobre dos millones de pesos, por lo que si cierra alguna de esas oficinas podrá ahorrarse unos 600 mil pesos al año, y con ello apoyar a algún festival como el Jazztival o el de Música de Morelia.